Tegucigalpa, Honduras.- El Parque Obrero, ubicado en Valle de Ángeles, ha sido el lugar por excelencia para escapar de la rutina diaria que se vive en la capital.
Para mejorar la experiencia en este centro de recreación, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) llevarán a cabo una recuperación de este lugar.
Desde el lunes 11 de noviembre se lanzó la licitación pública nacional para que las empresas ofrezcan sus servicios en el proyecto: “Restauración de instalaciones del Parque Obrero”.
Octavio Pineda, ministro de la SIT, dio a conocer que los trabajos en el Parque Obrero consisten en restaurar los siete tipos diferentes de glorietas existentes, que en su totalidad suman 125, de diversas medidas.
“Las mejoras incluyen la demolición de los pisos de concreto en mal estado, excavaciones para la cimentación en cada glorieta, cambio completo de las columnas de madera por columnas metálicas con tubos estructurales, demolición de los techos existentes y colocación de cubiertas de arquiteja color rojo; también se incluye la pintura con estuco para conservar la identidad de las instalaciones”, detalló Pineda.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas deben hacerlo a más tardar el 11 de diciembre a las 4:00 de la tarde.
Luego de cerrar el proceso de recepción de documentos, las autoridades de la SIT abrirán las ofertas.
Actualmente, el parque se encuentra cerrado al público y está bajo la administración de la Secretaría de Turismo.