Solo el tres por ciento de los capitalinos realizan algún tipo de actividad física .Así lo informó Clovis Morales, investigador de la carrera de Educación Física de la máxima casa de formación del profesorado del país.
Esta cifra en comparación al 2014 ha ido en aumento, pues en ese año solo el 0.6% de los pobladores del Distrito Central se interesaban por practicar algún deporte.
A criterio del experto lo ideal sería que un tercio de los capitalinos realizaran ejercicio, para una población que supera el millón de habitantes.
“Las actividades que más se efectúan en la capital son las aeróbicas y en especial las colectivas, por ejemplo las nuevas rutinas de ejercicio que realiza el Estado o en los gimnasios “explicó Morales.
En Tegucigalpa se estima que hay 16 campos públicos destinadas al deporte, en tanto en Comayagüela son alrededor de 30 los sitios disponibles para la práctica del deporte.
“Tenemos espacios para que los capitalinos realicen ejercicio, pero también a cercanías de la capital hay otros lugares que pueden ser aprovechados como Valle de Ángeles y Tatumbla” agregó el investigador.
Asimismo que son las personas de entre 15 a 30 años quienes más se interesan por el cuidado y mantenimiento de su condición física , sin embargo personas mayores de los 45 años se han iniciado a procurar por su estado de salud y por tanto han optado por el ejercicio.
“Debe ser un reto del Estado promover la educación física en los centros de estudios y en la comunidad en general, debido a que de esta manera se evitarán enfermedades como la obesidad” finalizó el docente.