TEGUCIGALPA, HINDURAS.-El municipio de Talanga, considerado el segundo más importante de Francisco Morazán, por fin verá finalizado su bulevar del mismo nombre que desde hace 13 años había sido abandonado.
Según el alcalde de localidad, Rudy Banegas, la obra ya está avanzada en un 70%. “Es una un bulevar de 2.6 kilómetros de largo y es de dos carriles. Además, incluye una caja puente y una ciclovía”, explicó el edil.
“Desde hace 13 años estuvo abandonado el proyecto, pero ahora se retomó”, recordó Banegas.“Su avance es a base de concreto hidráulico. Hubo remoción de toda la capa asfáltica que se había echado en aquel momento”, afirmó el edil.
La máxima autoridad de la comuna dio a conocer que este proyecto es ejecutado por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Expresó también que la obra permitirá la reactivación de varios comercios, pues Talanga es una ciudad bien activa. Consideró que debido a la red bancaria que tiene el municipio, serán beneficiados pobladores de otras localidades del norte de Francisco Morazán.
Por su parte, el ministro del FHIS, Octavio Pineda, publicó en su cuenta de Twitter que la obra “avanza de forma acelerada”. El bulevar incluye iluminación y señalización, según lo publicado por el ministro