“Es el segundo año en pandemia, pese a eso, consideramos que habrán trabajos temporales para cinco mil personas”, estimó.
LEA: Tegucigalpa urge de un alcalde capaz de mejorar el suministro de agua y el transporte
Según el empresario, al finalizar la temporada entre el 20 y 30 por ciento de trabajadores podrían conservar esos empleos.
“Siempre las personas que destacan son bien vistas en las tiendas o comercios, ellos podrían tener otra oportunidad”, expresó.
Recordó que antes de la pandemia, la cifra de ofertas laborales superaba las diez mil, es decir, con la llegada del covid-19 la oportunidad de una plaza temporal se redujo en más de un 50 por ciento.
Vacunación
A criterio de Castro, el inicio de la temporada fuerte merece “no poner obstáculos” a los necesitados y así darles la oportunidad de percibir un salario. “No miro necesario exigir un carnet de vacunación, no obstante, en los documentos sí hay que pedir una prueba anticovid-19 que sea reciente”, consideró.En un recorrido realizado por EL HERALDO se constató las interminables filas de jóvenes que con currículo en mano esperaban ser atendidos. Además de los que esparcían su hoja de vida, capitalinos de todas las edades se forman en las afueras de los juzgados para tramitar su hoja de antecedentes.
ADEMÁS: Capitalinos deben elegir entre 12 candidatos al próximo alcalde de Tegucigalpa
“Espero conseguir trabajo aunque sea estos meses y así pasar una mejor Navidad”, manifestó Alicia Canales.