TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los trabajos que se desarrollan en el sector Los Jucos del barrio Morazán han sido constantes y luego de dos meses y medio de su ejecución, estos ya están tomando forma.
Lo primero que se realizó fue demoler todo lo que estaba en la zona, para hacer los trabajos de mitigación que evitarán las inundaciones en el lugar.
Julio Quiñónez, coordinador del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático, explicó que se le hizo una pequeña modificación al diseño, para ampliar el área de trabajo y que se tenga mayor protección el área del kínder y unas viviendas.
“También estamos ampliando el área de ingreso del agua a la quebrada. Ya se hizo de demolición y la ampliación de las zonas de trabajos en la quebrada, actualmente se construyen las cajas número uno y tres, esta última es la que va al Estadio Nacional con más de 20 metros”, detalló Quiñónez.
Se dio a conocer que se dará prioridad a la construcción de los muros que protegen algunas casas de la zona.
Esta obra está valorada en 46.8 millones de lempiras, con fondos de la comuna capitalina y el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).
Con este proyecto se está beneficiando a más de 9,800 personas y protegiendo a 162 viviendas.
En estos días se acelerarán las obras, antes de la llegada de las lluvias.