Tegucigalpa

¿Qué trámites se pueden realizar en la Secretaría Municipal?

El horario de atención para los capitalinos es de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde
02.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si necesita trámites como autenticar constancias de vecindad, renovación de certificados o de escritura pública, EL HERALDO le explica dónde realizarlos.

Y es que la Secretaría Municipal de la comuna es el lugar indicado para ejecutar unos 30 trámites en el plantel de la colonia 21 de Octubre.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la visa de emergencia?

En detalle, las solicitudes o trámites que pueden solicitarse en la Secretaría Municipal son actas de liberación, solicitud de auténtica de firma de constancias de vecindad, solicitud de autorización para venta de inmueble, constancia de litigio, constancia de naturaleza jurídica y solicitud de firmas de escritura pública.

Crédito

Otras solicitudes que pueden realizarse son registro de armas de empresas, notas de crédito menores a 201,000 lempiras, registro de armas personales, registro de semovientes y matrícula y renovación de fierros.

Igualmente, la renovación de certificados, autorización de fierros para herrar, extender cartas de venta, prescripción de deuda, constancia de vecindad personal, defunción y declaratoria de herederos.

La comuna también explica que los contribuyentes pueden solicitar exoneraciones, impugnaciones, actas de liberación de gravamen, compensación de contratistas de la comuna capitalina, dominio pleno y foliado de libros contables.

Además, puede tramitar la constancia de vecindad para viajar y solicitudes de crédito mayores a 201,000 lempiras. Asimismo, las parejas que quieran enlazar sus vidas pueden solicitar el trámite de matrimonio civil que se realiza cada viernes.

¿Ya se pueden tramitar las licencias para conducir? La DNVT habla del tema