COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Uno de los antiguos edificios de la Secretaría de Educación (Seduc) está a punto de experimentar un cambio que ayudará a las familias de la zona comercial de Comayagüela.
Las autoridades de la Seduc divulgaron los planes para revitalizar este espacio, que será un Centro de Atención a la Primera Infancia y brindar servicios educativos y de cuidado a los más pequeños de los locatarios de los mercados.
Daniel Sponda, secretario de Educación, expresó que el proyecto tiene como objetivo brindar un espacio pedagógico para los niños, hijos de vendedores, en sus primeros años.
“Nuestros hermanos y hermanas de los mercados que están en gestación podrán hacerse sus controles prenatales. Los niños y niñas desde temprana edad podrán recibir atención de estimulación temprana”, aseveró Sponda.
Con una capacidad proyectada para atender a más de 300 menores, el centro operará en un horario desde las 7:00 AM hasta las 2:00 PM, para cubrir la demanda de los trabajadores y vendedores.
Los locatarios están emocionados con la idea y esperan que el desarrollo y las ayudas lleguen pronto para mejorar las condiciones sociales, psicológicas y económicas de los niños que irán a este espacio