TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Transportistas realizar toma en la carretera CA-6 que conduce de la capital hacia el oriente de Honduras exigiendo la celeridad en los trabajos de pavimentación en el sector. El bloqueo empezó exactamente en Villa Vieja
De acuerdo a motoristas de la rutas interurbanas Villa Vieja- Mercado, entre otras, los trabajos de reparación avanzan a paso lento, afectando sus labores diarias debido a los infernales tráficos y mal estado del asfalto.
Además denunciaron que pese a que la maquinaria ya se encuentra en el lugar, solo han estado “estacionadas” y que los primeros tramos reparados “ya se dañaron”.
“Queremos una solución a esta problemática, la maquinaria la trajeron hace cuatro días y la dejaron ahí, ese tramo lo empezaron y ya se arruinó y esa es la problemática”, declaró uno de los ruleteros.
El bloque de la vía mantiene un fuerte congestionamiento vial que sectores y municipios cercanos que a diario entran a la capital.
Una hora después de la protesta, llegaron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) quienes manifestaron que las acciones se reanudarán desde Villa Vieja hasta Tatumbla.
“Nosotros el jueves ya tenemos una respuesta a esta intervención, nosotros corremos el retén 700 metros, vamos a empezar a utilizar las trochas que le exigimos a la compañía que ya comenzara a pavimentar en orden desde Tatumbla hasta acá, eso se va implementar”, respondió uno de los trabajadores de la SIT.