TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La propuesta religiosa y los espacios abiertos llenos de frescura natural de los municipios aledaños al Distrito Central son la mejor alternativa para los capitalinos que ayudarán a estimular la economía a través del turismo interno durante esta Semana Santa.
Y es que la oferta está presente este verano, rememorar la Pasión de Cristo, disfrutar deliciosa gastronomía, refrescarse y descansar es posible en la ruta de Valles y Montañas en Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas, así como la Ruta del Viento en Santa Ana y Ojojona.
VEA: Inician operativos de control y seguridad para Semana Santa
Ofertas
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, en los municipios mencionados 26 hoteles y 126 restaurantes estarán disponibles durante toda la semana.
Reizel Vilorio, subsecretaria de Turismo, invita a través de EL HERALDO a los capitalinos a disfrutar de las bondades de los municipios aledaños a la ciudad.
“Esperamos que conozcan y formen parte de todas las actividades preparadas como el turismo religioso que nos ofrecen los municipios aledaños, que también cuentan con capacidad hotelera, restaurantes y atracciones”, detalló.
Recomendó que si los capitalinos “aún no tienen planes”, la mejor opción es visitar los pueblos con encanto cercanos a la ciudad y disfrutar entre amigos y familia.
ADEMÁS: Inspeccionarán más de 1,500 centros turísticos en Semana Santa
“Como Turismo estaremos lunes y martes en esos municipios para ver cómo se preparan y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, adelantó. Sobre las regulaciones, la funcionaria señaló que en cada municipalidad podrían variar porque serán los gobiernos locales los encargados de definir estas medidas.
Sobre el tema, Andrés Ehrler, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), expresó que aunque los municipios aledaños no sean muy promocionados en Semana Santa, la expectativa de afluencia diaria este año es muy alta.
“Hay una probabilidad bastante grande en todos esos municipios, incluso la preocupación más grande puede ser la saturación de automóviles en las vías, similar a lo que vivimos los fines de semana”, mencionó.
TAMBIÉN: Multas y decomisos a quienes usen vehículos del Estado durante Semana Santa
Según el funcionario, la Canaturh mantiene un fuerte impacto con los planes de desarrollo turístico a través de paquetes exclusivos que ofrecen actividades como caminatas en montañas, balnearios y garantizar hospedajes en hoteles para todos los visitantes.
Sobre el estimado de personas que podrían movilizarse, detalló que Turismo cambió la metodología para cuantificar el número de visitantes y hay que esperar para obtener la cifra exacta.
“En todos los pueblos habrá turismo religioso, eso se vuelve una atracción, hay que resaltar que el trabajo de las alcaldías es garantizar orden, paz y seguridad en sus municipios”, exhortó.
+: Tren de aseo no laborará el Jueves y Viernes Santo
Luisa Toro, integrante de la Alcaldía de Valle de Ángeles, detalló que los corredores turísticos (arte, cultura, historia) y una detallada agenda religiosa y eventos musicales están listos para turistas nacionales y extranjeros.
En el caso de Santa Lucía, Álvaro García prometió actividades religiosas y música en vivo en el parque o en hoteles, también notificó que solo habrá ley seca desde el viernes a las 6:00 AM hasta el sábado a las 6:00 de la mañana.
ES DE INTERÉS: Parques, museos y la actividad religiosa, la apuesta turística del DC