TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 10 días tienen aquellos conductores de vehículos que aún no cambian sus viejas placas para hacer el proceso de “replaqueo”.
Mediante un comunicado, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), por medio de la Dirección General de Registro Vehicular, informaron que hasta el 31 de julio tienen plazo los dueños de carros particulares para hacer el cambio de placas y evitar sanciones.
ADEMÁS: Multas por cortes ilegales de árboles en el Distrito Central han dejado L 220 mil a la Alcaldía
Por su parte, los propietarios de vehículos de transporte público de personas y de carga tienen plazo hasta el 31 de agosto del presente año.
Al pasar estas dos fechas y no haber realizado este proceso, se aplicarán sanciones de parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con una multa de 400 lempiras.
Asimismo, los dueños de motocicletas cuya terminación de placa sea 0, 1, 2 y 3 tienen hasta el 31 de este mes para cambiar su vieja placa. Las terminaciones 6, 7, 8 y 9 harán el cambio hasta agosto y septiembre.
Este fue el ultimátum que dieron las autoridades del IP a las personas que aún no cumplen con este proceso obligatorio. Si no es que a los “honorables” diputados se les ocurre dar una prórroga más a los irresponsable conductores.
LEA TAMBIÉN: Prohibiciones y multas de los “Barrios más Seguros”