TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), prohibió a partir del pasado martes 4 de julio, el ingreso de vendedores ambulantes y estacionarios dentro de sus predios universitarios.
Esta medida fue anunciada a través de un comunicado oficial donde , en cumplimiento del reglamento para la regulación, adjudicación y contratación de locales comerciales de la UNAH, prohíbe la presencia de comerciantes independientes.
La universidad ha dejado claro que los comerciantes ambulantes no podrán acceder a través de las salidas peatonales y vehiculares, así como tampoco podrán establecerse en los alrededores de la universidad.
Además, la institución ha señalado que queda prohibido el funcionamiento de locales o ventas de cualquier naturaleza dentro del campus universitario.
Una de las principales preocupaciones de la máxima casa de estudios, es la salubridad de los alimentos que se venden de forma irregular en el campus. Pues este tipo de comerciantes no cuentan con un control sanitario por parte de los órganos gubernamentales y de la propia universidad. .
En este contexto, la universidad ha hecho un llamado a aquellas personas particulares que tienen la intención de adquirir un espacio físico para vender en la UNAH, que se dirijan a la Secretaría de Administración y Finanzas (SEAF), ubicada en el piso seis del edificio Alma Mater, para obtener información sobre los requisitos y procedimientos necesarios para formalizar su actividad comercial dentro de la institución.