Tegucigalpa, Honduras.- Imágenes del primer atentado que sufrió el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, en el bulevar Fuerzas Armadas circuló en redes sociales.
En el video se observa la camioneta blanca del edil capitalino circulando a la altura de la colonia Centroamericana cuando dos sujetos se acercaron a su vehículo.
El atentado ocurrió cuando Aldana se dirigía hacia la municipalidad. Al ver a los hombres en motocicleta cerca de su vehículo, su conductor se vio obligado a desviarse de la ruta para resguardar la integridad física del alcalde.
Minutos después sufrió un segundo atentado en la colonia 21 de Octubre, pero en este ataque su equipo de seguridad logró repeler el ataque para proteger al edil.
Tras el atentado, Aldana publicó un mensaje en sus redes sociales informando que había salido ileso de ambos atentados.
“Agradezco a todos por sus mensajes, gracias a Dios el equipo que me acompañaba y yo, estamos bien. Dios es bueno”, manifestó en su cuenta de X.
Equipo para investigar atentado
Un equipo de alto perfil de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) será el encargado de investigar los dos atentados que sufrió el alcalde Jorge Aldana y su equipo de seguridad.
La información fue confirmada de la DPI, comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, quien además corroboró el ataque.
“Hemos tenido conocimiento del atentado del cual fue objeto el señor alcalde municipal del Distrito Central. En ese sentido, hemos nombrado un equipo especial de investigadores de alto perfil para darle seguimiento y respuesta a este lamentable suceso”, expresó Turcios Andrade.
El titular de la DPI destacó que Aldana siempre “tiene una seguridad personal muy robusta; sus desplazamientos los realiza con personal altamente capacitado que pertenece y labora para la Alcaldía Municipal”.
Solidaridad con Aldana
La información fue confirmada de la DPI, comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, quien además corroboró el ataque
Tras confirmarse los atentados contra Aldana, varios funcionarios públicos y simpatizantes de su partido Libertad y Refundación (Libre) y de la oposición han mostrado su solidaridad.
En ese sentido, Annarella Vélez condenó “en´rgicamnete el reciente atentado contra la vida de nuestro alcalde. Este acto de violencia no solo atenta contra la integridad de un líder comprometido, sino que también envía un mensaje claro desde aquellos que se oponen al progreso.
Por su lado, el precandidato a la alcaldía por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, condenó el atentado. “La violencia no puede ser el camino en nuestro país. Toda nuestra solidaridad con él, su familia y su equipo”.
Por su parte, el precandidato de Libre, Carlos Eduardo Reina, mencionó: “Querido amigo, me alegro mucho al leer tu mensaje, que Dios siga protegiendo tu vida y la de los tuyos. Que la violencia de unos pocos no detenga tu obra por esta ciudad de Buen Corazón. Un abrazo fraterno”.
El titular de Educación, Daniel Sponda, aseguró que la violencia no quebrantará la lucha por el país.
“Condeno el cobarde atentado contra Jorge Aldana, nuestro alcalde de buen corazón, incansable en el trabajo por una Tegucigalpa más justa y solidaria. Este acto de violencia no quebrantará nuestra convicción ni nuestra lucha por un país mejor. ¡Fuerza Jorgito!”