Tegucigalpa, Honduras.- La Fundación Luz y Vida (Funluvi) es una organización que extiende la mano a pacientes hondureños que padecen de insuficiencia renal.
La esperanza de una mejor vida para los que sufren esta enfermedad llega con el apoyo de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO 2024.
Cientos de deportistas soñadores pedalearán para llegar a la meta y cumplir sus sueños, no solo como deportistas, sino con un corazón solidario que ayudará a muchos pacientes renales a mejorar la calidad de vida con los fondos recaudados en la actividad.
“Actualmente, hay una gran necesidad de compra de catéteres, de compra y elaboración de fístula para que el paciente pueda recibir su tratamiento para mejorar su calidad de vida”, indicó Liana Flores, coordinadora general de la Fundación.
Flores indicó que los fondos serán destinados a este programa, cuyo objetivo es comprar fístulas y poder aplicar los tratamientos que necesitan los pacientes renales.
“Una fístula es la mejor opción que el paciente puede tener para poder recibir su tratamiento”, subrayó la coordinadora de Funluvi.
El precio de cada una varía entre 18 y 25 mil lempiras, y se espera beneficiar a varias personas con esta opción.
El gran evento deportivo se realizará este domingo 24 de noviembre en la capital de la República.
Los participantes en el evento esperan emocionados ese día para cumplir sus sueños sobre ruedas y extender su corazón solidario a los pacientes renales de Honduras.
Funluvi y EL HERALDO esperan con emoción uno de los eventos deportivos de ciclismo más grandes del país.