TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el jardín de niños se enseña a los pequeños que los colores primarios son rojo, amarillo y azul.
De estos, el amarillo y el azul identifican a la empresa que supo mezclar sus colores para crear un verde, pero no cualquier verde, sino uno ecológico.
Hoy en día, Walmart es una empresa comprometida con el ambiente que se esfuerza por reducir el gasto de energía, cuidar del agua con sus plantas potabilizadoras y, sobre todo, enseñar a los jóvenes que son el presente y futuro de Honduras.
Los niños de los cinco centros educativos que participan en la décima edición de las Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO tuvieron la oportunidad de visitar un Walmart ecológico, ubicado en El Sauce.
Al llegar, los pequeños fueron recibidos con una calurosa porra. Con entusiasmo y energía, el personal comenzó a gritar “¡denme una W, A, L, M, A, R, T!” y continuaron con un paseo que llenó de risas el aire.
El recorrido comenzó con una parada en la estación de reciclaje, donde los niños fueron guiados a través del proceso de clasificación de residuos.
Luego, la exposición se trasladó a la sección de seguridad. Aquí, los pequeños aprendieron sobre el uso de extintores y el sistema de alarmas.
Mientras los niños caminaban por el supermercado, se les enseñó cómo Walmart cambió sus luces tradicionales por LED y colocó láminas translúcidas para mejorar la iluminación, sostenida por paneles solares.
La siguiente etapa del recorrido los llevó a la zona de carnes, donde los estándares de limpieza eran evidentes.
En las áreas de jugos y lácteos, notaron que los vidrios transparentes permiten la entrada de luz natural, reduciendo la iluminación artificial y ahorrando energía.
A medida que continuaban su recorrido, los niños descubrieron que todas las frutas y verduras disponibles en Walmart son producidas y compradas a los agricultores hondureños.
Con más de 300,000 personas atendidas por Walmart cada fin de semana, las lecciones aprendidas por estos niños tienen el potencial de influir en la comunidad.
Esto demuestra que, si una empresa puede cuidar el ambiente, ellos también pueden hacerlo con mucha dedicación.