TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Instando a castigar a los responsables de provocar incendios forestales reaccionó la presidenta Xiomara Castro tras el voraz siniestro registrado desde ayer lunes -18 de marzo- en el Parque Nacional La Tigra en la capital.
“La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados”, comentó Castro en su cuenta de X.
Del mismo modo alentó al Cuerpo de Bomberos, soldados y otros equipos, quienes trabajan para sofocar las llamas en la zona.
“Aliento a los valientes equipos e instituciones que trabajan contra el incendio en la serranía del Hatillo y la montaña de La Tigra”, agregó la mandataria hondureña.
Del mismo modo, Castro acompañó su publicación con un video para mostrar los devastadores daños provocados por el siniestro que continúan propagándose en La Tigra y sus alrededores.
Incendio se activó desde ayer lunes en La Tigra
El incendio se registró desde horas de la tarde-noche de este lunes -18 de marzo- en los alrededores del Parque Nacional La Tigra en las cercanías de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Hasta el momento se desconoce las causas por las que se habría activado el fuerte incendio en la zona que empezó a propagarse alrededor de las 5:00 p.m.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas de bosque afectadas, así como viviendas cercanas dañadas por el pavoroso incendio.
El incendio registrado en La Tigra considerado el “pulmón de la capital” es el primero de gran magnitud que se registra en las cercanías de la capital en lo que va del 2024.