BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022, la escasez del álbum de figuritas Panini en los kioscos argentinos se ha sumado a los problemas políticos, económicos y sociales de Argentina.
El asunto involucra a dos partes: Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y que fabrica el álbum, y los kioscos, cuyos dueños se quejan por falta del producto que se ha convertido en una religión.
La Secretaria de Comercio al final tomó cartas en el asunto esta semana, para mediar en un acuerdo para resolver el problema de abastecimiento.
Panini, por su lado, se comprometió a controlar a los 60 distribuidores oficiales para que hagan llegar los álbumes y figuritas a todos los kioscos del país.
De ese modo, las autoridades parecen haber resuelto una de las prioridades de los ciudadanos, chicos y no tan chicos: llenar la cartilla de las máximas estrellas de fútbol.
LEA: Hombre que se acercó al féretro de la reina Isabel quería confirmar que estaba muerta
Precios exorbitantes
Hay personas que están dispuestas a completar el álbum en tiempo récord y pagar lo que sea necesario por las figuritas que les faltan.
No obstante, la escasez de las estampas llevó a que se pidieran precios exorbitantes a las personas a cambio de estas.
El popular sitio de ventas en línea Mercado Libre, por ejemplo, ofrece el sticker especial de Messi por 22,000 pesos argentinos, esto es un poco más de 150 dólares (aproximadamente 3,726 lempiras). Normalmente su precio valdría menos de un dólar.
Los medios de comunicación argentinos han reportado que incluso la figurita del futbolista argentino llegó a los 120,000 pesos argentinos, unos 825 dólares (al rededor de 20,495 lempiras hondureños).
ADEMÁS: Adolescente obligada a pagar a familia de su violador recibe donaciones