SAO PAULO, BRASIL.- Un hombre murió, o al menos eso creyeron los médicos que declararon su deceso, y por error lo mandaron a la morgue donde permaneció por cinco horas en un congelador.
El horrendo error ocurrió en Brasil, donde la víctima, identificada como José Ribeiro da Silva, de 62 años, tras reportarse su muerte fue trasladado a una cámara frigorífica, mientras su familia realizaba el proceso para retirar su cuerpo y velarlo.
Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
José Ribeiro venía padeciendo de un cáncer de lengua, lo que desmejoró su salud mientras estaba hospitalizado y fue cuando lo dieron por muerto.
Fue cinco horas después cuando, ya en la funeraria, un empleado del lugar procedía a preparar el cuerpo y notó que este aún respiraba. Tras el insólito descubrimiento su familia lo trasladó a un hospital diferente para recibir atención médica de urgencia.
El hombre había permanecido cinco horas en bajas temperaturas, sufriendo una cruel hipotermia y aunque permaneció otros tres días internos no logró soportar los daños que le causó la hipotermia.
Familia demanda al hospital
La consternada familia de José Ribeiro manifestó sentirse consternada por el error del hospital y no descartan proceder legalmente. “Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable”, lamentó Aparecida Ribeiro da Silva, hermana de la víctima.
Además: Cristiana se niega a crear webs de bodas para homosexuales y la enjuician
“Mi hermano no necesitaba pasar por esto”, añadió al tiempo de señalar lo mucho que sufrió a causa del cáncer.
Las autoridades -por su lado- despidieron al médico que dictaminó la muerte del hombre y se inició una investigación. “Cuando el médico es imperfecto hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después”, explicó el delegado del centro hospitalario.