CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-Una tortuga mordedora gigante fue captada en video en el río Chicago por dos hombres que andaban paseando en kayaks.
Los sujetos grabaron al gran animal y lo llamaron “Chonkosaurus”. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.
“Es genial ver a esta bestia prosperando aquí en lo que alguna vez fue un río tan tóxico, pero que poco a poco se está limpiando y restaurando”, tuiteó.
“Alguien plantó un montón de plantas nativas río arriba desde aquí también. Solo puedo preguntarme si estas cosas se han estado comiendo”, publicó.
“Tenemos una imagen de esta vista tan hermosa. Miren el tamaño de esa cosa”, se escucha decir a las personas en el video.
De acuerdo con los biólogos de la zona, no es común encontrarte con estas especies en Chicago.
“Estas tortugas viven en el fondo del río. Y a diferencia de una tortuga pintada o una tortuga de orejas rojas, que se ven muy comúnmente tomando el sol en las rocas y demás, las tortugas mordedoras casi nunca se ven. Solo se las encuentra fuera del agua justo después de hibernación, que es lo que creo que le estaba pasando a este individuo, o cuando emerge del agua para poner huevos, y eso generalmente ocurre en nuestra área durante el mes de junio”, mencionó a Telemundo Chris Anchor, un biólogo del condado de Cook.