TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las tradiciones religiosas vinculadas a esta semana marcan una serie de actividades que no deben hacerse durante toda la Semana Santa, mientras que otras solo en días puntuales, de acuerdo a las prácticas cristianas.
La más conocida popularmente es la de no vestirse de rojo, debido que, según la tradición se trata de una semana de luto; otras creencias hablan de este color relacionado a Satanás, por lo que vestirlo podría atraer su presencia.
Otras de las actividades que se suman es la de no tener relaciones sexuales, no celebrar bodas y no clavar clavos, durante Semana Santa. Sin embargo, la mayoría de las prohibiciones se dan en el transcurso del Viernes Santo.
Las menos conocidas y que no son tan populares hoy en día: no clavar clavos, pues según la creencia representa el sufrimiento de Jesús en la cruz; no bañarse durante el Viernes Santo y no escuchar música a alto volumen.
Asimismo, se suma el no comer carne roja, sino que debe ser reemplazada por otros alimentos; incluso en algunas culturas se hace ayuno durante el día.