CANBERRA, AUSTRALIA.- Un estudiante de biología, redescubrió una cucaracha carnívora que se creía extinta desde hace 90 años, en la isla de Lord Home a unos 600 kilómetros al este de Australia.
Maxim Adams, estudiante de la facultad de ciencias biológicas en la Universidad de Sydney, reencontró a la cucaracha que se creía extinto y que no se había visto desde el año de 1930 en North Bay, una pequeña playa de arena blanca.
ADEMÁS: Mujer muere por ataque de un tiburón mientras hacía snorkel en las Bahamas
“Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé ‘No, no puede ser’. Quiero decir, levanté la primera piedra debajo de este enorme árbol de higuera de Bengala, y allí estaba”, relató Adams con emoción.
“Encontramos familias de ellas, todos bajo este baniano”, contó el científico principal, Nicholas Carlile, del departamento de Planificación y Medio Ambiente (DPE) de Nueva Gales del Sur.
ENTÉRESE: Polémica por fiestas taurinas tras muerte de 10 personas durante festejo en España
Esta especie de cucaracha carnívora, en el año de 1918, solía vivir en todo el archipiélago, sin embargo, se había extinguido después de la llegada de las ratas a la isla, factor que las fue desapareciendo lentamente.
La población de este insecto estaba dispersa, en dos pequeñas islas en alta mar.
Aunque ya habían encontrado anteriormente algunos parientes cercanos, el grupo redescubierto es genéticamente diferente de aquellos que existían hace más de 90 años.
Una de las curiosidades de este exótico insecto es que no posee alas, lo que confirma que es la cucaracha carnívora.
LEA: Un toro irrumpe en un banco en Israel y siembra el pánico