ALASKA, ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de científicos estadounidenses encontró una especie de “huevo de oro” el pasado 30 de agosto, a 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, cerca de un volcán submarino, a unos tres kilómetros de profundidad.
Los expertos de dicha expedición pertenecen a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y se encontraban realizando una exploración submarina en el océano Pacífico cuando de pronto se toparon con el sorprendente hallazgo.
Tras el descubrimiento procedieron a extraer el brillante objeto con la ayuda de un brazo robótico.
Según mencionaron los científicos, ellos esperaban que la textura de este ejemplar fuera “gelatinoso”. Sin embargo, este resultó tener una textura suave similar a la de la seda.
“Con todos nuestros conocimientos juntos no podemos identificar de qué se trata”, se sinceró uno de los miembros del equipo al diario Miami Herald. “¿Qué clase de animal haría un huevo con esa cáscara?”, expresó uno de los expertos.
La NOAA compartió el hallazgo del objeto dorado a través de sus redes sociales.
Investigación
Hasta ahora, los estudiosos se encuentran investigando las características y origen de este hallazgo al que han nombrado de manera preliminar como “huevo de oro”, debido a su color dorado brilloso.
Cabe mencionar que las inmersiones en las profundidades del mar comenzaron el 24 de agosto y continuarán hasta el 15 de septiembre.