La secta religiosa Templo Satánico develará una escultura de satán de una tonelada y media de peso en Detroit, Estados Unidos, en un acto al que solamente se podrá ingresar con entrada.
El lugar de celebración de esta ceremonia sigue siendo una incógnita después de que el dueño de un popular restaurante rechazará albergar el acto en sus instalaciones.
La escultura de satán tiene una cabeza de chivo elaborada con bronce, de 2.59 metros de alto y una tonelada y media de peso.
El lugar de la presentación, el día del evento y los detalles del mismo se enviarán solo a quienes tengan boleto, informó la agencia AP.
'Los boletos serán ordenados con anticipación para reducir el hostigamiento (...) hay personas que amenazan con incendiar el lugar. Si hay personas que no quieren venir, no tienen por qué hacerlo', ha declarado el cofundador de esa organización, Lucien Greaves.
Inicialmente estaba previsto que la estatua fuera desvelada el 25 de julio en un establecimiento ubicado en el distrito comercial Eastern Market de Detroit, pero su dueño, Bert Dearing, acabó negándose.
'Detroit es una zona muy religiosa. Cuando les alquilé el lugar, creí que se trataba de una iglesia. No sabíamos que eran adoradores del diablo', declara.
El diseño y construcción de la estatua ha costado a sus promotores más de 100,000 dólares.
La talla estaba pensada para ser instalada el Capitolio estatal en Oklahoma City, hasta que el Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de toda representación religiosa.