Al principio del video no es fácil descifrar los acontecimientos. Se ven varias personas transitando, entre estas una joven y un hombre caminando a su derecha.
Poco a poco se desenvuelven los hechos. El hombre de camisa a rayas se acerca escurridizamente, haciendo obvio el propósito: aproximar su teléfono celular a las piernas de la chica.
Acosador conocido como 'rabo verde' es un funcionario de Costa Rica
Lo hace con disimulo, acercándose a la falda que se mueve de un lado a otro.
La mujer continúa su camino, evidentemente inconsciente de que un hombre, aparentemente mucho mayor que ella, lleva un buen rato posiblemente grabando sus partes íntimas con la cámara de su móvil.
Sin embargo, Gerardo Cruz Barquero, quien grababa detrás de ambos, llega advirtiéndole al hombre que había sido descubierto. “Señor, ¿se divierte grabando a la muchacha?” dice Barquero.
Luego se dirige a la mujer, “Muchacha, si quieres paro a un policía porque te estaba grabando”, le dice Barquero. “Yo aquí tengo el video de ese viejo verde”.
Lee también: Apuñalan a joven que denunció a “rabo verde”
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/mundo/888459-217/apu%C3%B1alan-a-joven-que-denuncio-de-rabo-verde
SÃganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/mundo/888459-217/apu%C3%B1alan-a-joven-que-denuncio-de-rabo-verde
SÃganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
Barquero insiste, tratando que el “asqueroso”, como él lo llama, se quede hasta que lleguen las autoridades, pero el hombre se va en un auto.
Este es el otro donde lo fui a parar al malparido y solo siguió de verdad q mal esta este paísPosted by Gerardo Cruz Barquero on Domingo, 4 de octubre de 2015
Barquero comparte las fotos y videos en Facebook, intentando encontrar al recién fugado. Inmediatamente, cientos de miles de cibernautas inician la ola de burlas, e insultos para el “viejo verde”.
Hasta que lo encuentran. Luis Fernando Umaña Delgado, según cibernautas, y medios locales.
Cabe mencionar que en este tipo de casos, en el cual se busca masivamente a una persona, la gente aprovecha la situación para crear cuentas falsas.
Lo cierto es que estos videos han servido como plataforma para quienes quieren denunciar tales actos, y protestas en contra de ellos.