DUBLÍN, IRLANDA.- Una inusual falla técnica causó una locura entre los usuarios del Bank of Ireland (BOI), cuando por algunas horas el sistema permitió hacer transacciones de dinero sin límite, incluso dejó retirar dinero que la gente no tenía en su cuenta.
Durante varias horas los clientes de uno de los bancos más grandes de Irlanda pudieran retirar fondos a su gusto y permitió que las personas pudieran transferir hasta mil euros a una cuenta digital y luego retirar esa suma de un cajero automático, incluso si no había fondos suficientes en sus cuentas, informó The Irish Times.
El banco pidió disculpas tras el escandaloso incidente, durante el que se formaron largas colas de gente apresurada por explotar la falla.
El error también causó molestias en aquellos clientes no pudieran acceder a sus cuentas.
Lastimosamente, todo terminó después de algunas horas cuando lograron controlar la falla y el banco anunció que todos los fondos transferidos y retirados, incluso “sobre los límites normales... serán debitados nuevamente de la cuenta de cada cliente que aprovechó la situación”.
La Policía irlandesa dijo que estaba al tanto del problema, pero le dijo a la banca personal pública que era “su propia responsabilidad”.
Esta no es la primera vez que el BOI experimenta problemas técnicos.