TOKIO, JAPÓN.-Un gato tiene sumamente preocupado a Japón y es que el felino cayó en una tina de cromo hexavalente en una fábrica de productos químicos el pasado 12 de marzo ubicado en la comunidad de Fukuyama.
Esta sustancia, que es altamente tóxica y cancerígena, lo transformó en un gato radioactivo, hecho que ha desencadenado una búsqueda frenética por parte de las autoridades locales.
Las autoridades brindaron los videos de las cámaras de seguridad que revelaron cómo el gato se aventuró por la parte trasera de la fábrica, segundos antes de subir por una reja y caer en la tina.
En las imágenes se puede ver cómo luego de lograr salir del lugar se fue corriendo, mientras deja una estela sus huellas con el material tóxico.
Las autoridades han pedido a la población que si logran ver al felino no se acerquen a él porque es altamente radioactivo.
El contacto con esta sustancia puede ocasionar quemaduras graves en la piel, irritación en los ojos y las vías respiratorias, e incluso cáncer de pulmón en casos graves.
¿Qué es el cromo hexavalente?
El cromo hexavalente es un elemento metálico inodoro e insípido que se encuentra de forma natural en rocas, plantas, suelo, polvo volcánico, seres humanos y animales.
Este metal es cancerígeno y está relacionado con una serie de problemas de salud.
Los usos industriales del cromo-6 incluyen la producción de acero inoxidable, la soldadura y el corte con soplete.
También se utiliza en la aplicación y eliminación de revestimientos que contienen cromatos, como el cromato de zinc o el cromato de plomo.