La jornada dio un respiro temporal a los vendedores afectados por una menguante demanda, ya que los consumidores chinos, preocupados por la desaceleración económica y la guerra arancelaria con Washington están ajustando sus gastos.
Estudiantes universitarios crearon el Día de los Solteros en la década de 1990 como una alternativa al Día de San Valentín para personas sin pareja, y Alibaba lo adoptó hace una década como herramienta de marketing. Se celebra el 11 de noviembre porque la fecha se escribe con cuatro unos, 11/11.
LEA: Porsche choca contra segundo piso de edificio
Rivales como JD.com, la mayor minorista por internet de China, o la tienda de electrónica Suning se han sumado a la cita. La táctica también se ha extendido a otros países asiáticos.
Las empresas ofrecían descuentos el lunes para productos como smartphones, cerveza artesanal o paquetes de atención sanitaria.
Alibaba señaló que las ventas de los minoristas en sus plataformas alcanzaron los 221,600 millones de yuanes (31.700 millones de dólares) antes de acabar el día, superando el total de 30,800 millones de dólares del año anterior. JD.com reportó ventas por valor de 179,400 millones de yuanes (25.600 millones de dólares) a media tarde.
Alibaba lanzó el evento el domingo por la noche con un concierto de Taylor Swift en un estadio de Shanghái.