CÓRDOBA, ARGENTINA.- Como si se tratara de una escena de la vieja película “Bebé suelo”, un bebé gateando solo fue encontrado en la madrugada por las calles de la ciudad de Córdoba, Argentina, y todo quedó captado en video.
El incidente ocurrió a las 4 am del martes -14 de mayo- en un barrio de Córdoba, cuando unos policías que patrullaban la zona se percataron de un bebé gateando solo junto a un perro en una oscura calle de tierra.
Los uniformados al principio no podían creer que el menor estuviera únicamente en compañía del can y tras tomarlo en brazos comenzaron a buscar a sus padres en el lugar.
Tras varios minutos se percataron que en efecto el bebé estaba solo y al indagar a vecinos del lugar se enteraron de que al parecer llevaba rato gateando.
El menor de un año de edad fue abrigado rápidamente por algunas vecinas que al enterarse corrieron en su auxilio.
Cuando finalmente la policía logró ubicar a la madre del menor, descubrió que el niño se encontraba a 70 metros de su hogar y a solo escasos dos metros de llegar a la carretera, donde pudo haber sido arrollado por un vehículo.
La madre, al ser interrogada por la policía, solo adujo que se quedó dormida y no se percató que el bebé se salió de la casa.
Aunque se confirmó que el menor se encontraba en buen estado de salud, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al bebé a escapar de su hogar.