“A veces ser el hermano de alguien es incluso mejor que ser un súper héroe”, cita Marc Brown en uno de sus libros para niños.
Y sí que tiene razón. Un claro ejemplo son los pequeños Brock y Browdy Shoff de Utah, Estados Unidos.
Los gemelos, de dos años de edad, jugaban tranquilamente a abrir los cajones y meterse en ellos, hasta que el mueble se cayó encima de Brock.
En el video, que fue subido a la red social de Facebook por su madre como una manera de crear conciencia sobre los peligros de estos muebles, se puede ver al pequeño Browdy observar el accidente, luego da vueltas buscando la manera de liberar a su hermano que se retuerce en su atasco hasta que finalmente logra mover el mueble y liberarlo.
Todo quedó registrado en la cámara de seguridad que los padres de los gemelos habían instalado en su habitación.
La madre de los menores, Kayli, quien se encontraba en el piso superior de la casa, contó que nunca escuchó la caída del mueble ni los llantos de su hijo, y que cuando regresó al cuarto vio que los chicos jugaban como si nada, con el mueble caído y fue cuando revisó la grabación y vio todo lo que había sucedido.
'Dudamos si subir el video, pero creo que es bueno para que la gente tome conciencia de los peligros y también porque es increíble. Estamos tan felices por el lazo entre nuestros dos hijos. Todos deben asegurarse de que los cajones tengan trabas y los muebles donde juegan los niños estén fijados contra la pared', explicó la madre.