En Twitter e Instagram las personas que asumieron el reto, publicaron el resultado final con la etiqueta #ShiggyChallenge, #KiKiChallenge o #InMyFeelingsChallenge, el problema es que muchas veces el juego se convirtió en tragedia.
Varios vídeos muestran a personas cayendo al pavimento, lesionándose o siendo arrolladas por otros carros.
Ante el peligro que representa, varias autoridades se han visto obligadas a crear campañas contra el reto. La mayoría hace conciencia a los conductores de no involucrarse en desafíos mientras el vehículo está en movimiento en la carretera, mucho menos a bajarse de él en plena marcha.
Look at this ??? #KekeChallenge pic.twitter.com/sqNNbvnP8B
— ? (@itsonlyakram) 28 de julio de 2018
i almost died #Kekechallenge #KIKIDOYOULOVEME pic.twitter.com/ZkEExvN9ep
— Barbara Kopylova (@baabsxx) 15 de julio de 2018
Diversos portales evidencian que en España, India, Malasia y Emiratos Árabes Unidos la policía está tras la pista de personas que se unan al 'Kiki challengue'. En Arabia Sauditaya hubo arrestados.
Not just a risk for you but your act can put life of others at risk too. Desist from public nuisance or face the music ! #DanceYourWayToSafety #InMySafetyFeelingsChallenge pic.twitter.com/gY2txdcxWZ
— Mumbai Police (@MumbaiPolice) 26 de julio de 2018
— Jefe de policías: es ilegal y debemos evitar el Keke Challenge!!
-- Policías: ????
/_
(ง •̀_•́)ง
OBLÍGANOS PERRO!!...#KikiChallenge pic.twitter.com/atuzNdqQi0— Te@mBr@vo (@TeamBravo77) 24 de julio de 2018
Las celebridades que se unieron al desafío, entre ellos Thalía, Dua Lipa y Will Smith, han sido duramente criticados por el ejemplo que le están dando a sus millones de seguidores.