Doña María Santos Berríos Lagos se refirió en primer lugar al cese de su vástago. 'Lo considero injusto porque mi hijo no estaba haciendo nada malo al bailar. Desde pequeño, desde los cuatro años, a él le gustaba mucho bailar', manifestó.
'A las Fuerzas Armadas les digo que se apresuraron en su decisión. La gente lo apoya y dice que es una injusticia', agregó.
Aunque la amorosa madre está 'triste' porque a su hijo 'le truncaron su sueño de servir a la patria', ella confía que después de la tormenta viene la calma.
'Está joven y saldrá adelante. Él decidirá qué piensa hacer después de esto', finalizó diciendo.
VEA: Polémica en redes tras baja deshonrosa a militar por bailar en TikTok
El encierro
Para la mamá de Esdras Berríos toda la controversia ocurrió porque su hijo estaba encerrado y el estrés lo hizo bailar.'Aunque estaba en su servicio y con su uniforme, yo pienso que el estrés lo hizo transportarse a bailar a casa con el azadón. No se acordó de dónde estaba y el encierro lo hizo bailar', dijo.
Gran rechazo y críticas causó la baja deshonrosa del militar Esdras Samuel Laynez Berríos quien estaba asignado al 21 batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y salió de la institución castrense por publicar un video en el que sale bailando.
Diversas figuras públicas se han sumado a grabarse bailando como apoyo el joven que ahora tendrá que empezar un nuevo porvenir.