TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bobi, de raza mastín del Alentejo, considerado el perro más viejo del mundo, murió en las últimas horas.
El can ostentaba el récord Guinness como el perro más longevo del planeta. Tenía 31 años y 165 días. Bobi falleció en su hogar en Portugal, donde había vivido toda su vida con la familia Costa.
Guinness confirmó la triste noticia en su página web y la veterinaria Karen Becker, quien lo atendió en el pasado, lamentó su partida, destacando que sus más de 11,000 días en la Tierra nunca serán suficientes para aquellos que lo querían tanto.
Bobi, cuya historia se hizo mundialmente famosa, fue reconocido oficialmente el 2 de febrero como el perro más longevo hasta la fecha.
Su récord atrajo a cientos de personas que deseaban conocer a este increíble can.
Su raza, conocida como “rafeiro do Alentejo”, suele tener una esperanza de vida de alrededor de 13 años, lo que hace aún más asombroso su longevidad, pues superó por mucho esa cantidad.
Su edad fue debidamente registrada desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.
Bobi deja un legado como el perro más anciano del mundo, un título que antes ostentaban Spike, un chihuahua de 23 años, y Bluey, un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.
Su historia seguirá inspirando a amantes de los perros en todo el mundo.