GALICIA, ESPAÑA- La historia de una mujer de 77 años que volvió a la vida ha dejado perplejos a todos en la comunidad autónoma española de Galicia.
Aunque se podría haber tratado de un milagro, el caso de María Berta Rodríguez, cuya muerte fue certificada por los médicos, no deja de llamar la atención por que poco tiempo después despertó.
Todo ocurrió semanas atrás cuando la mujer, operada del corazón y con diabetes, se encontraba desayunando en la cocina de su casa, cuando de repente, comenzó a sudar, ponerse blanca y a darle mareo, según lo afirmó su hijo Kiko García a La Voz de Galicia.
Experiencia
“Empezó a sudar, a ponerse blanca y le dio como un mareo. Pensamos que era una bajada de azúcar, pero como cada vez iba a peor, pulsamos el botón que tiene de la Cruz Roja (servicio de teleasistencia)”; expresó García.
Por otra parte, cuando llegó el personal sanitario la mujer ya no reaccionaba y los médicos advirtieron al hijo que la situación tenía un pronóstico negativo. Incluso después de que le tomaron la presión y las constantes vitales, ya no tenía absolutamente nada.
Personal de la Cruz Roja certificaron que la mujer había fallecido y le preguntaron al hijo si quería que la llevaran en ambulancia al hospital. Sin embargo, García decidió que lo mejor era ponerse en contacto directamente con la funeraria.
García aseguró que su madre estaba “muy fría”, se puso de un color “blanco cenizo”, con los labios como “transparentes” y entonces fue cuando comprendió que era verdad, “que se iba”.
Milagro
“Estaba muy fría, estaba muerta, no le funcionaba nada”, añadió García. Pero, mientras la estaba llorando en su habitación, se obró el milagro.
“Empezó a moverse y nos quedamos todos acojonados, no dábamos crédito. Al principio, no hacía nada, pero poco a poco fue empezando a respirar y a reaccionar, y de camino al hospital ya comenzó a hablar y a decir su nombre”, enfatizó su hijo.
Afortunadamente llegando al hospital, los médicos confirmaron que le había dado un síncope (desmayo) que casi acaba con su vida. Todo quedó como una anécdota que vivió su hijo, pero también fue un momento bastante difícil.