MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Los letreros de no tocar las obras de arte siempre están presentes en los museos. Sin embargo, un fatal accidente ocurrió en una feria de arte llamada, Art Wynwood, cuando una mujer rompió por accidente una icónica escultura valorada en 42,000 dólares.
Un grupo de amante del arte en Miami observó con asombro el momento en que la coleccionista tiró la escultura del artista pop estadounidense, Jeff Koons, el jueves por la noche.
La escultura brillante color azul eléctrico con forma de perro se exhibía en la galería Bel-Air Fine Art durante el Evento VIP de la feria.
Según algunos testigos, la fémina la tocó con un dedo y esta cayó al suelo. Después que la escultura se hizo añicos, los invitados VIP se congregaron alrededor de los destrozos.
El artista local Stephen Gamson declaró al diario Miami Herald que se encontraba admirando la escultura cuando una “mujer mayor” la golpeó y la tiró del pedestal.
En un principio se preguntó si todo era parte de un espectáculo, pero rápidamente se dio cuenta de que todo había sido un accidente.
“Cuando esta cosa cayó al suelo, fue como si un accidente automovilístico atrajera a una gran multitud a la carretera”, confesó Gamson al periódico local.
Afortunadamente para la protagonista del accidente, la pieza está cubierta por un seguro, explicó Bénédicte Caluch, asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art.
Cabe destacar que la escultura formaba parte de una edición limitada que ahora se ha reducido de 799 a 798.
Pese a haber sido destruida en miles de pedazos, aún hay personas interesadas en adquirir la escultura. El propio Gamson se ofreció a comprarla porque, según contó en su cuenta de Instagram, “tiene una historia realmente genial”.
Jeff Koons, autor de la obra, no ha hecho ningún comentario sobre el incidente ocurrido.