El remake de la película “It” (Eso) está causando furor no solo porque se vuelve a revivir el terror que Pennywise sembró, sino porque se han reportado apariciones de payasos siniestros en el mundo.
Desde el pasado mes de agosto, en Estados Unidos, se hicieron denuncias sobre los tenebrosos personajes en Carolina del Sur. Cuando la policía investigó informaciones era sobre supuestos hombres disfrazados de payasos que intentaban llevarse niños a un bosque.
La denuncia fue determinada como falsa, pero continuaron los avisos similares, payasos rondando colegios o empresas en decenas de estados, algunas no fueron ciertas por lo que la policía informó que se sancionaría a las personas que hicieran la broma.
Este extraño fenómeno ya ha superado la frontera americana y países como Reino Unido y Holanda ya han hecho llamados de alerta.
Tal ha sido la tensión que la policía británica advirtió a la gente que esté atenta a personas disfrazadas de payasos, pues algunas actúan sospechosamente y a veces pretenden atacar con cuchillos y siguen a personas.
En Holanda, los miembros de seguridad informaron que avistaron dos individuos enmascarados y armados con un cuchillo y un martillo, uno de ellos era un individuo trajeado y con el rostro cubierto con una terrorífica máscara de payaso fue visto el lunes y el martes en las proximidades de un parque.
Hasta el momento no se sabe si esto pertenece a la promoción de la película “Eso” o simplemente una broma de mal gusto que tiene temblando a muchos por la espeluznante situación.