Florida, Estados Unidos.-Después de casi una semana perdida, una perra de West Palm Beach en Florida, encontró su camino a casa justo antes de Navidad e incluso sorprendió a sus dueños llamando al timbre.
El caso de Athena, una perra de 4 años mezcla de pastor alemán y husky, se ha viralizado en las redes sociales, pues su dueño ha compartido imágenes de su mascota llamando a la puerta para regresar a casa después de una semana fuera.
Según contó el dueño de Athena, Brooke Comer, la familia salió hacia la iglesia el pasado 15 de diciembre, una vez ahí le llegó un mensaje de un vecino que le mostraba una fotografía de su perra afuera de la casa.
Comer y su familia se asustó y regresó a casa. Al llegar solo se encontró su collar dentro de la jaula que no tenía señas de haber sido forzada, por lo que hasta el momento el escape de Athena sigue siendo un misterio.
La familia inició una intensa búsqueda en la comunidad. Personas les enviaban fotografías de dónde había sido vista y ellos salían a buscarla, pero sin ningún éxito.
Tocó el timbre
Fue hasta la madrugada de la Nochebuena que la familia recibió un “milagro de Navidad” cuando Athena tocó el timbre de la casa y su otro perro comenzó a ladrar.
“Estaba como aturdida y el perro estaba ladrando, y tan pronto como escuché ese timbre, miré mi teléfono y pude ver en el video que era Athena y que estaba saltando en la puerta, tocando el timbre”, contó Comer.
La perra, en cuanto su dueño abrió la puerta, corrió adentro y lamió la cara de su hijo. Después agarró su pelo y comenzó a jugar, poco tiempo después regresó a su jaula a dormir.
Después de la aterradora experiencia que vivió la familia, agradeció a la comunidad por la ayuda, al mismo tiempo que aseguró que ahora le harán chequeos a Athena y además le colocarán un microchip.