TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una perra de raza labrador que aparentemente fue abandonada meses atrás a la orilla de una carretera es objeto de un rescate este jueves, luego de que a escasos metros de donde permanece se ha desatado un voraz incendio.
El can -al que alguna persona le construyó una pequeña choza, donde permanece atada- es alimentada por vecinos de buen corazón que al ver su carencia a diario llegan a dejarle agua y alimentos.
La enorme perrita intimida por su tamaño, sin embargo hasta la fecha se ha mostrado amigable con dos familias que llegan a dejarle de comer. “No sabemos de quién es ni cómo llegó aquí, pero desde que está le pasamos a dejar comida”, relató una de las personas.
El caso de la perrita llamó la atención este día pues se encuentra atada a su choza que se ubica a escasoz metros de donde está activo un incendio.
Las llamas han arrasado todo a su paso, convirtiendo en cenizas varias hectáreas de bosque en inmediaciones del Cerro Uyuca, mientras cuerpos de socorro y autoridades luchan por sofocarlo.
Entretanto, los socorristas hacen un llamado a algún refugio de animales que puedan hacerse cargo del can ya que no debe permanecer en la zona ante el peligro de ser alcanzado por el fuego.