Un pez que capa a los hombres ha sido capturado en el lago Lou Yaeger, en Litchfield, Illinois, Estados Unidos.
Se trata del Pacu, un pez originario del Amazonas y que es similar a la piraña. Lo asombroso es que cuenta con dientes muy parecidos a los del ser humano.
Gracias a la musculatura que acciona su dentadura, puede doblar un anzuelo con un grosor superior a un milímetro.
Las autoridades locales ven en la especie 'invasora' un peligro para la cadena trófica antes que una amenaza para los pescadores o nadadores.
El 'corta bolas'
El especialista británico Jeremy Wade asegura que un Pacu mordió en el 2011 a dos pescadores que murieron desangrados cuando el pez les arrancó los testiculos.
En Papúa Nueva Guinea, el Pacu es conocido como “ball cutter” o corta bolas. Se afirma que este pez puede llegar a pesar unas 55 libras y es uno de los más temidos por los poderosos y dolorosos ataques directo a los testículos.
Pez 'invasor'
Según el Huffington Post, el superintendente del lago Yaeger, Jim Caldwell, llevó el pez al Departamento de Recursos Naturales de Illinois al creer que se trataba de una piraña.
Es probable que la presencia del Pacu en el lago se deba a que las personas que los tenían de mascotas los lanzaron allí, pues no se trata de una especie nativa.