TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vestido con sotana negra al estilo de “El Padrecito” y su característico bigote, el Cantinflas hondureño no podía faltar en la marcha en conmemoración al Día del Trabajador que se celebra este lunes 1 de mayo.
Tras felicitar a todos los trabajadores de Honduras e imitando la graciosa voz del entrañable mexicano, el popular personaje expresó “queremos chamba, Xiomara, para celebrar el día del trabajo pero con una campiranita”, en declaraciones a HRN que lo captó en plena marcha.
El hondureño lanzó varias de las famosas frases que Mario Moreno hizo famosas en sus películas y que el catracha caracteriza a la perfección.
Para finalizar y hacer honor a su disfraz lanzó una bendición y pidió se reintegren a los despedidos del sector salud, educación y hasta los depurados. “Que los reintegren porque se lo merecen también, los doctores más que todo, la salud, la educación y todo eso, a la seguridad también y ya que estén bien los depurados”.
Con un “a sus órdenes jefe” se despidió para continuar en la marcha que se realiza en conmemoración al Día del Trabajador en medio de una ambiente festivo y de exigencias.
#RadioHRN 😲Cantinflas hondureño pide a la presidenta Xiomara Castro oportunidades de empleo 👀🗣️en el Día de los Trabajadores. Carlos Hernández con los detalles. pic.twitter.com/mivyd7Xpmx
— Radio HRN (@radiohrn) May 1, 2023