BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.- El amor vence la guerra: Así pasó con la ucraniana Daria Sakhniuk y el ruso Semen Bobrovski, quienes dejaron sus países para poder casarse a miles de kilómetros de distancia.
La pareja viajó cientos de kilómetros para contraer matrimonio en las oficinas del Registro Civil en el municipio de Tijuana, Baja California.
VEA: En El Cairo, los rizos se convierten en símbolo de libertad femenina
Hace unos días los enamorados presentaron una solicitud de asilo en Estados Unidos, pero decidieron reforzar su vínculo para fortalecer su aplicación ante las agencias norteamericanas.
De acuerdo con las informaciones, EE UU permitió el ingreso de Daria como refugiada, pero no el de Bobrovski, pues al momento no hay una política para recibir a rusos afectados por la guerra.
“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, dijo Sakhniuk, quien trabajó como administrador en Kiev antes de salir por la guerra.
“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que (la boda) fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, dijo por su parte Bobrovski.