El animal de unas 1,500 libras de peso y de pelaje oscuro camina por los campos, patios y carreteras del condado esquivando todas las acciones para detenerlo.
LEA: ¿Por qué no hay espejos en los baños de Disneyworld?
Un helicóptero, equipo de visión nocturna, atraerlo con granos y hasta una vaca forman parte de los intentos fallidos de las autoridades para atraparlo.
'Hemos intentado atraerlo con una vaca, con caballos. Estoy aquí con una pistola tranquilizante, buscándolo, y pienso, 'Estoy cazando vacas en una película de Indiana Jones'. Es simplemente frustrante. Cuanto más tiempo pasa, te preguntas qué pasa', dijo Frankie Floridia de Strong Island Animal Rescue a Telemundo 51.
ADEMÁS: Hallan botellas de cervezas en barco hundido hace 120 años
Barney, como suelen llamar al toro, deambula por una parte de Long Island que presenta una densa maleza y páramos de pinos.
Las autoridades aseguraron que una vez sea capturado será enviado a un santuario de animales para que pueda envejecer en paz.
“No tiene cuernos, no es un animal agresivo. Creo que va a ver gente y se va a escapar. Simplemente me temo que, debido al color de su pelaje, se adentrará en una carretera en la oscuridad y algún conductor no lo verá', lamentó Floridia.
DE INTERÉS: Colombiana en centro de las críticas por orinar en la calle