En 1953 la cinta hollywodense Appointment in Honduras (Cita en Honduras) se inpiró en los conflictos sociales y politicos del país, para su realización.
Protagonizada por el astro canadiense Glenn Ford, Ann Sheridan y Zachary Scott, la cinta fue dirigida por Jacques Tourneur.
Appointment in Honduras se situa en 1910 cuando en medio de una revolución ficticia en nuestro país, el presidente es derrocado.
En ese entonces se le encarga a Jim Corbett la misión de llevar una gran suma de dinero en apoyo al despuesto presidente, utilizando para ese objetivo un carguero marino en la costa sur de Honduras.
A lo largo de la cinta se menciona lugares como el Puerto de Amapala, así como la reacreación de lugares como selvas tropicales y escenarios costeros y en los cuales enfrentarán grandes peligros como cocodrilos, 'pez tigre', y la malaria.
Cabe resaltar que la cinta no se grabó en Honduras y todas las locaciones fueron recreadas en Los Angeles County Arboretum & Botanic Garden.
El filme con duración de una hora y 19 minutos forma parte de la biblioteca del American Film Institute que recoge la historia de la cinematografía estadounidense.