Trending

Video: cubano hace vino con la ayuda de frutas y condones

El hombre juntoa a su esposa, hijo y un empleado realiza el proceso en su casa y vende el vino en la capital cubana

06.04.2017

La Habana, Cuba
Frutas y condones utiliza un cubano de 65 años de edad para elaborar vinos caseros en su país debido a la falta de presupuesto para comprar las válvulas a presión para medir la fermentación del su producto.

El método no tradicional parece antihigiénico para muchos, no obstante, los clientes de Orestes Estévez, hacen caso omiso a eso y siempre disfrutan del sabroso líquido a un precio alcanzable para ellos.

+Niños hacen de la fuente de agua de la UNAH, una piscina para refrescarse

El hombre junto a su esposa, hijo y un empleado trabajan con '300 jarras que contienen cinco galones (20 litros) de vino cada uno' y todo el proceso lo realizan en la casa de Estévez en el barrio El Canal del Cerro, en el centro de la capital de Cuba.

Según explicó el hombre, la metodología para la fermentación del vino con condones surgió de una asociación de vinicultores a la que pertenece. En esta organización, la mayoría de los miembros son 'profesores licenciados en química en la universidad de La Habana'.

+Encuentran niña en un bosque de la India que convivía y actuaba como mono

La insólita forma de hacer vinos en Cuba fue revelada por actualidad.rt.com a través de un amplio reportaje que subió a su plataforma digital y divulgó en sus redes sociales de Facebook, Twitter entre otras.

Vía: Actualidadrt.com

Foto: El Heraldo

Los preservativos se inflan para medir la fermentación del vino que se elabora.