Bogotá, Colombia
'¡Tengo derecho a dormir!” son las palabras más virales a nivel mundial. ¿El protagonista? Rodrigo Cardona, un joven colombiano que salió de su casa en pijama y chacletas para reclamarles a los católicos que realizaban un Vía Crucis enfrente de su casa, que él tiene derecho a descansar sin ruidos. Apenas calzado con unas chancletas verdes y medio dormido, el joven salió de su apartamento y empezó a gritar a los católicos:
“¡Tengo derecho a dormir! ¡Les recuerdo que estas misas no se pueden hacer en un parque! ¡Esto está prohibido, porque los que no somos católicos tenemos derecho a descansar!”.
'¡Tengo derecho a dormir!” son las palabras más virales a nivel mundial. ¿El protagonista? Rodrigo Cardona, un joven colombiano que salió de su casa en pijama y chacletas para reclamarles a los católicos que realizaban un Vía Crucis enfrente de su casa, que él tiene derecho a descansar sin ruidos.
Todo empezó cuando la procesión del Viernes Santo, día en que se conmemora la crucifixión de Jesús, despertó a Rodrigo Cardona, en el barrio El Salitre de Bogotá, Colombia.
Vea: El tweet de Ricardo Álvarez que desconcierta a los hondureños
Su protesta se convirtió en tendencia en las redes sociales. Incluso el hashtag #TengoDerechoADormir provocó numerosos memes.