Con el objetivo de lograr que tanto padres de familia como maestros incentiven los hábitos de higiene bucodental a los niños en edad preescolar y escolar, se inauguró la semana pasada el Mes de la Salud Bucal 2012, iniciativa que impulsa Colgate Palmolive.
La actividad se realizó en la escuela 14 de Julio, de Tegucigalpa. Dicho acto contó con la presencia de los ejecutivos de Colgate Palmolive y autoridades educativas de la escuela, de igual forma se hizo presente el niño Ángel Gabriel Pineda, presidente del Gobierno Escolar, quien mencionó las palabras de agradecimiento a dicho comité.
La odontología moderna está orientada a la prevención de las enfermedades más comunes que afectan a la cavidad bucal y, desde el punto de vista preventivo, las acciones llevadas a cabo en los niños tendrá un efecto de por vida, por lo tanto, Colgate Palmolive sugiere la práctica de hábitos de higiene bucodental para la preservación de la salud en sus dientes desde los primeros años de vida, comentó la doctora Liz Erazo, representante de Colgate Palmolive para Honduras.
Erazo agregó que el Mes de la Salud Bucal forma parte de la campaña global 'Salvemos al mundo de la caries', de esta forma se ha entregado al día de hoy un total de 300 mil cepillos dentales, 317 mil pastas dentales con su hilo dental, enjuague bucal y un jabón, 'nuestra meta es entregar un total de 600 mil cepillos junto con sus pastas y demás productos que lleva el kit Colgate Palmolive a nivel nacional', dijo.
Kits para escolares
La directora de la escuela 14 de Julio, Edna León Morales, se mostró satisfecha por la entrega de 786 kits que se repartieron a todos los niños de este centro educativo, además se les regaló camisetas y banderines.
Igualmente, los organizadores comentaron que se entregará material informativo junto con un video de 17 minutos de duración que trata sobre 'El reino de los dientes', donde se explica cómo hay que cepillarse los dientes; también se contará con la presencia del Doctor Muelitas, con el que durante este mes se llevarán a cabo múltiples actividades, como las brigadas médicas -donde se harán chequeos sin costo alguno-, desfiles y concursos escolares, conferencias y seminarios, charlas educativas en escuelas y empresas, charlas para asistentes dentales y escuelitas para niños en supermercados.
La campaña también es promovida y apoyada por el Colegio de Cirujanos Dentistas, la Secretaría de Educación, el Departamento de la Salud Oral de la Secretaría de Salud, la Asociación Dental del Norte, el museo Chiminike y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).