De acuerdo con un estudio realizado por Boston Medical Group, el 50% de los hombres en estado de embriaguez tienen dificultad para mantener relaciones sexuales. Según especialistas, un consumo excesivo de bebidas alcohólicas dificulta la comunicación entre los estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio, encargado de llevar la sangre hasta el pene para producir la erección. Le enlistamos cuatro bebidas que afectan la erección masculina.
1. Refrescos. Un estudio del Hospital Universitario de Copenhague indica que los hombres que consumen diariamente un litro o más de refresco presentan un conteo de espermatozoides reducido hasta 30%, debido a un compuesto llamado bisfenol A y el azúcar.
2. Bebidas alcohólicas. Un estudio científico publicado en la revista cubana 'Sexología y Sociedad' revela que 50% de los hombres y 25% de las mujeres que consumen alcohol presentan disfunción eréctil. Las bebidas alcohólicas pueden alterar la producción de testosterona.
3. Bebidas energéticas. Este tipo de bebidas elevan la presión arterial y aceleran el ritmo cardiaco, lo que genera problemas de erección.
4. Leche de soya y café. Ambas son bebidas que contienen estrógenos naturales (isoflavonas), que son hormonas sexuales femeninas por lo que, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica, un consumo excesivo de café puede disminuir el conteo de espermatozoides.