Leer es uno de los placeres que tiene la vida; en especial cuando se trata de un libro que captura la atención y no se puede dejar de ojear porque se quiere conocer el desenlace de la historia.
Para muchas personas la lectura es forzada. Por lo que es mejor abandonar el libro y buscar uno de agrado para no hacer un proceso rutinario y aburrido.
Es por ello que existen hábitos de lectura que es necesario seguir en este 2018 para que sea más amena y divertida. Estos son las 10 principales prácticas:
1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer: Los libros por leer deben de ser de interés personal. Es importante no comenzar a leer libros como ser clásicos de la literatura universal. Es mejor empezar con un texto más ligero.
2. Encontrar un lugar cómodo y adecuado para leer: Puede ser un parque, una biblioteca o el camino de regreso a casa. El lugar debe de ser silencioso y con buena luz. Muchas personas crean clubes de lectura para compartir visiones.
3. Leer poesía puede ser un buen principio: Desde los autores más conocidos hasta los clásicos. La poesía es un texto corto de gran profundidad que enriquece el vocabulario.
4. Asociarse a una biblioteca: Las bibliotecas son sitios ideales para buscar textos de interés personal. Además que se pueden conseguir libros prestados de forma gratuita.
5. Compra un diccionario: Es importante tener un diccionario en línea o en físico para que al momento de tener dudas sobre alguna palabra sea más fácil comprender la lectura.
6. Más vale un libro que se disfrute que uno forzado: Leer no es sufrir. La lectura se debe de disfrutar para que sea más divertida.
7. No poner pretextos: Darle tiempo a las palabras y a las historias. Con este método el lector puede tener más visión de lo que hace y disfrutar cada párrafo del libro.
8. Leer cada vez más: Al leer más el cerebro se desarrolla más rápido, además de que se obtiene más conocimiento. Leer ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer.
9. Buscar personas que lean: Las personas que leen tienen más conocimientos literarios por lo tanto pueden sugerir lecturas y aclarar cualquier duda o inquietud que se tenga de la misma.
10. Los libros enriquecen la vida: Los libros abren la imaginación, desarrollan la conciencia personal y la cultura; Conservan el saber, lo difunden y le abren nuevos horizontes.
Lea también: Satisfecho, no repletos... Dietas para el 2018