Nota que su cutis está seco, agotado e inflamado, y lo tiene claro... Es el momento de que la piel de su rostro se limpie, reciba masajes, nutrientes y, por supuesto, su toque de belleza.
La cara es una de las cartas de presentación más importante, cuidarla con la ayuda de una mascarilla es una excelente opción, no solo de belleza estética, también de salud. Para conocer más por menores de este tratamiento, consultamos con especialistas del Spa Yolanda’s.
Así que continúe leyendo este artículo y tome nota de los consejos.
No es por vanidad
Las mascarillas aportan luz y vitalidad a las pieles apagadas y deshidratadas. Usted puede tener una piel suave y fresca si crea un hábito y le aplica una mascarilla cada vez que lo necesite, ya sea porque está muy seca, grasosa, con arrugas, manchas o con acné.
La mascarilla para el cutis es un tratamiento cuyo fin es limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de su rostro. Se aplica sobre la cara con las yemas de los dedos sin deslizarlos por el rostro, con ligeros golpecitos en cada espacio de la cara.
'Esto se hace con mucho cuidado, pues la piel del cutis es muy sensible y delicada', manifestó la esteticista médica del Spa Yolandas, Hydi Díaz, quien además señaló que las mascarillas faciales no solo benefician a las capas superficiales del rostro, sino también a las capas más profundas de la epidermis facial, además de brindar protección y nutrir la piel para mantenerla saludable.
¿Sabe qué necesita?
Si se quiere aplicar una mascarilla el primer paso es una evaluación previa, así los especialistas sabrán qué necesita en realidad.
'Hay personas que vienen por una mascarilla y tienen la piel saturada de grasa, entonces se les da el asesoramiento necesario para que no boten su dinero. Se evalúa en qué condiciones está la piel y cómo se encuentra después del primer tratamiento, debido a que cada vez la piel va cambiando', explicó Díaz.
En Spa Yolanda’s aplican un tratamiento en relación a cómo se encuentra la piel, 'cada vez que la persona viene se le evalúa gratuitamente y se trabaja de acuerdo al presupuesto'.
Detalles del procedimiento
Melissa Varela, esteticista de Yolanda’s y encargada de aplicar mascarillas, explicó que ellos tienen alrededor de 20 mascarillas distintas. Se elige la indicada según las condiciones en las que se encuentre el cutis de la persona.
La piel del rostro debe estar completamente limpia, por lo que se usa una crema y un gel limpiador, que con un exfoliante se aplica antes para que la piel se prepare para recibir los nutrientes de la mascarilla.
'Para mejorar los resultados se hace un masaje con crema y se aplica un tonificador, seguido de la exfoliación y previo a la mascarilla', describió Varela.
La duración del procedimiento va de 45 minutos a una hora, ya que se deja actuar la mascarilla un promedio de 20 a 35 minutos. Se espera un poco antes de aplicar una crema hidratante y filtro solar, para sellar el tratamiento.
Si está interesado en conocer qué tratamiento y tipo de mascarilla es el indicado para usted, visite Spa Yolanda’s, colonia Humuya, Calzada Victoria, o pida información al: 2239-8033.
Cuidados caseros
Según las esteticistas, aunque usted se limpie la piel, es mejor cuando alguien más hace esta labor, ya que le ayuda a relajarse y proporciona una mejor limpieza e hidratación en el rostro, cuello y pecho, que son las áreas que se tienden a dañar más con la edad y la contaminación. Sin embargo, como una forma de cuidar la piel y darle mantenimiento en casa, es importante que use una crema limpiadora, exfoliante, tónico y crema.
La esteticista médica recomienda que la crema limpiadora se use dependiendo del tipo de piel de la persona. 'Si es una piel seca se usará solo en la noche, y debe tonificarla por la mañana. En el caso de una piel grasosa, se debe usar la crema limpiadora tres veces al día, dependiendo de la edad y la cantidad de grasa que la persona tenga'.
Díaz detalló que después de limpiarse es necesario tonificar la piel, para estabilizar el pH y darle un balance al tejido. En casa la exfoliación se puede hacer de una a dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel.