TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ingresar a un vehículo y de inmediato percibir olor a suciedad, humedad o encierro puede fácilmente hacer que se quiera salir de este lo más pronto posible.
Entre malos hábitos de aseo, filtraciones de agua, descuidos en el mantenimiento y demás motivos por los que tu unidad podría estar expulsando malos olores, es momento de actuar y poner remedio.
Aquí algunas pautas indispensables
- Lo primero es clave: un carro sucio no se puede disfrazar de uno limpio. Por ende, el aseo del habitáculo cobra tanta relevancia como el de la carrocería. Este puede variar dependiendo del modo de uso del vehículo, pero en un caso promedio, lo ideal es que no dejes pasar más de diez días entre una limpieza y otra. Utiliza productos adecuados.
ADEMÁS: Protege tu vehículo con sistemas de seguridad
- Otro de los trucos infalibles y, probablemente, de los más sencillos de llevar a cabo es realizar una correcta ventilación del interior de tu coche. Por supuesto, es conveniente antes haber hecho la limpieza, ya que no servirá de nada ventilarlo si, al cerrar de nuevo las ventanas, vuelve a acumularse ese mal olor producto de la suciedad. Este tip es clave sobre todo en temporada lluviosa. Deja entrar y salir el aire fresco el máximo tiempo posible, siempre en un entorno seguro.
MANTENIMIENTO
Parte del mantenimiento periódico del vehículo es cambiar el filtro del habitáculo o antipolen. Este se encarga de filtrar las impurezas del aire que accede desde el exterior, para que en la cabina no haya gérmenes, bacterias o partículas de polvo que puedan afectar, principalmente, a personas con alergias o afecciones respiratorias.
Dicho componente en mal estado puede generar malos olores cuando aparece moho en su superficie.
LEE: Motores diésel, los beneficios que representa para ellos el hidrógeno
Finalmente, otro truco infalible para combatir el mal olor dentro del carro es eliminar la humedad del circuito de aire acondicionado. Puedes hacerlo tú mismo activando la calefacción y el caudal de aire al máximo, con el compresor de aire acondicionado activo, y dejándolo actuar durante, al menos, cinco minutos.
Después, abre el paso del exterior y deja las ventanas ligeramente abajo para que se renueve el aire. También existen productos específicos que limpian y desinfectan los conductos del circuito.
ADVERTENCIA: NO INTENTES DISFRAZAR CON AMBIENTADORES
Evita recurrir a ambientadores o cualquier otro producto que altere el aroma que emana del interior del carro. Principalmente, porque esta es una solución provisional que solo durará un tiempo y que puede acabar empeorando la situación.