Motores

Errores comunes al momento de lavar el vehículo

No le reste vida útil a la carrocería de su carro, y evite estos errores a la hora de lavarlo

19.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La mejor forma de proteger el vehículo contra las influencias nocivas de factores externos es lavarlo con frecuencia, pero sin perjudicar su pintura y accesorios.

-¿Por dónde empiezo?. Aunque suene obvio para muchos, al momento de lavar su auto debe comenzarse por el techo; si se inicia con las llantas y parte baja, estas se llenarán de mugre al lavarse la parte superior y habrá trabajado en vano.

-Evite el uso de paños, escobas y esponjas viejas, estos elementos que guardan la suciedad y las partículas de polvo pueden causar ralladuras en la superficie de la carrocería. Expertos recomienda el uso de guantes y paños de micro fibra, que permitan capturan la suciedad sin dañar la superficie del vehículo.

-Si lava el vehículo bajo el sol, y rocía productos de limpieza especializados, podrían provocar marcas de agua difíciles de eliminar. Lo más recomendable es lavarlo temprano o al final del día.

-Para aquellos que tienen la adicción de encerar todo el interior del automotor en busquedad del brillo inmaculado, podrían sufrir un accidente. Se recomienda que el habitáculo, debe estar limpios y sin exceso de grasa, opte por buscar productos que protejan los interiores sin dejar brillo.

-Productos inadecuados. Si usted es de los que utiliza detergente, jabón para lavar platos, o shampú para bebé, ¡deténgase porque está dañando la carrocería!. Estos productos no son específicos para vehículos, tienen detergentes abrasivos que pueden disolver la cera y dañar la pintura.

TE PUEDE INTERESAR: Lubricantes caseros para mantener negras las llantas de tu auto