En verano las altas temperaturas, el exceso de sudor y la práctica de ejercicio obligan a incrementar la ingesta de líquidos.
Pero la mayoría de las personas en vez de tomar un vaso con agua optan por bebidas endulzantes.
Nuestro cuerpo está formado principalmente por agua (en torno al 60 %).
El no beber la cantidad suficiente de líquidos (todavía más en verano) provoca una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es el suficiente.
La doctora Jisel Godoy Ham, especialista en trastornos de la conducta alimentaria, manifestó que en esta época veraniega las personas tienen la obligación de consumir los ocho vasos de agua porque el cuerpo se debilita y pierde fuerza.
Asimismo destacó que debemos sacarnos esa idea errónea de que las bebidas azucaradas nos proporcionarán energías.
Las gaseosas poseen un alto nivel de azúcar, por lo que se incrementa rápidamente en el cuerpo causando un exceso de insulina.
Beneficios de este vital líquido
Beber la cantidad suficiente de agua nos reporta una serie de beneficios. Entre los más representativos destacan:
-Piel más sana, limpia y sin arrugas.
-Bebiendo agua se elimina el apetito, sin aportar calorías a la dieta.
La experta en el tema también aconseja que en las horas donde el sol está más fuerte (12:00 M a 3:00 PM) se deben tomar dos vasos con agua, esto evitará que se baje la presión, no tengamos vómitos ni alucinaciones.
Es necesario tener en cuenta que los niños son más susceptibles a sufrir de deshidratación debido a que su peso corporal es menor y, por lo tanto, sus cuerpos asimilan y pierden el agua y los electrolitos con mayor rapidez.